Dota 2

La primera vez que se habló sobre el desarrollo de Dota 2 fue cuando IceFrog anunció en su blog el 5 de octubre de 2009 que se aproximarían nuevos cambios en DotA, además de estar al frente de un equipo de desarrollo de Valve. Para los fans estas fueron grandes noticias pues la gran mayoría deseaba ver al DotA como un juego independiente en lugar de un escenario personalizado del Warcraft III: The Frozen Throne.

El 6 de agosto de 2010 se filtra información de que Valve había solicitado el registro del nombre “Dota” como marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Cuatro días más tarde el actor de voz Jon St. John (conocido por hacer la voz del personaje del juego Duke Nukem) publica en su Twitter que ha realizado una grabación de voz para un juego llamado “Dota” de Valve. Para entonces los comentarios sobre el posible lanzamiento del Dota 2 no cesaban.

El 2 de septiembre de 2010 se hace público que Valve había solicitado el registro de los nombres “Dota 2” y “Dota 3” como marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Dota 2 es anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010 a través de un artículo publicado en el sitio web Game Informer’s.

La publicación ¡He dicho buenos días señor! dada a conocer el 23 de septiembre de 2011 a través del blog oficial del Dota 2 dió un gran giro en el plan original. Antes de “The International” el plan era que la versión beta se desarrollara durante 1 año, añadiendo nuevas características y aumentando el número de héroes hasta alcanzar el nivel de Dot A, siendo entonces el momento preciso para lanzar el Dota 2 al mundo. Pero la gente no quería esperar tanto, y IceFrog conjuntamente con Valve, al darse cuenta que el plan original no era el mejor decidieron hacer un excelente cambio: lanzar lo antes posible el Dota 2 con los héroes que se vieron en “The International” e ir actualizando la nueva versión de poco a poco.

Actualizaciones

Al liberar Dota 2 al público a través de invitaciones enviadas obtenidas a través de listas de solicitud, una serie de actualizaciones ha sido desarrolladas dando así paso al nuevo plan de ir avanzando con este juego poco a poco.

Lista de actualizaciones:

  • 30-09-2011-Agregado Yurnero, incluyendo arreglos, nuevas características y mejoras en la creación de partidas.
  • 05-10-2011-Mejoras en el Modo Espectador (añadido modo de cámara Perspectiva del Jugador, el que permite ver la partida como si estuvieras en el ordenador del propio jugador).
  • 07-10-2011-Añadidos Bloodseeker y Kunkka, además se activan los bots de prácticas.
  • 14-10-2011-Agregado Rikimaru.
  • 22-10-2011-Añadidos Skeleton King, Broodmother y Queen of Pain, además de la funcionalidad para “pausar el juego”, donde cada jugador podrá pausar el juego 3 veces.
  • 28-10-2011-Añadidos Huskar, Batrider y el dragón de dos cabezas Jakiro. Además, se implementó un sistema de recomendaciones que permite recomendar a aquellos jugadores que han contribuido a mejorar la experiencia de la partida y hacerla más divertida, así como reportar a quien se comporte de forma hostil.
  • 03-11-2011-Enviado primer lote de invitaciones.
  • 04-11-2011-Además de añadir a Omniknight y Dragon Knight, se abordó el problema de las repentinas desconexiones que afectan el desarrollo del juego.
  • 11-11-2011-Agregado Warlock, un maestro de las Artes Oscuras y el único héroe capaz de invocar a un poderoso gólem de fuego. Incorporado un sistema de reportes y actualizaciones a la comunidad.
  • 18-11-2011-Agregado Alchemist.
  • 02-12-2011-Agregado N’aix, el “Lifestealer“. Arreglados importantes errores como bloqueos al utilizar la combinación de teclas alt-tab.
  • 09-12-2011-Agregado Krobelus, la “Death Prophet“. Implementado una nueva destrucción de los Ancients y un nuevo proceso de carga de juego: si un jugador no llega a cargar el juego correctamente, el resto de jugadores regresarán al sistema de emparejamiento con una prioridad más alta a la hora de encontrar un nuevo partido.
  • 15-12-2011-Agregado Ulfsaar “el Guerrero”. Implementada una nueva función conocida como “Editor de Objetos Sugeridos”, con el que puedes personalizar tus contrucciones de objetos mientras estás jugando.
  • 22-12-2011-Agregado Gondar, el “Bounty Hunter“. Nueva característica de visualización de cuántos espectadores están siguiendo un partido.
  • 15-01-2012-Añadidos Silencer y Spiritbreaker. Incorporados además los 5 nuevos ítems del Dota 6.73: la Vara de Atos, la Alabarda Celestial, el Anillo de Aquila, la Hoja Abisal y las Botas de Tranquilidad. También se comenzó a implementar nuestro nuevo sistema de proxy para Modo Espectador que permitirá que las partidas dispongan de un número de espectadores ilimitado.
  • 20-01-2012-Agregado Invoker, uno de los héroes más versátiles de Dota. Incluyó además la página de Perfil de Dota, a la que se puede acceder haciendo clic en tu nombre dentro del mini-perfil. Anunciado importante cambio al sustituir el formato de las repeticiones por otro considerablemente superior, lo que permitirá implementar nuevas y mejores características en las repeticiones. El efecto negativo de este cambio es que las repeticiones antiguas no podrán volver a ser visualizadas.
  • 27-01-2012-Agregado Clinkz, el “Bone Fletcher“. Implementado el nuevo sistema de visualización de repeticiones.

Juego

Igual que en el escenario personalizado Defence of the Ancients, el Dota 2 combina el elemento de estrategia en tiempo real de la proyección de la perspectiva tradicional, a la vez que incorpora el sistema de nivelación y de detalle de un juego de rol. Cada jugador asume el papel de una unidad conocida como “héroe”, que puede ser nivelada hasta un nivel máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 se basa en dos ciudades que cuentan cada una con fortalezas conocidas como “ancestros” en los extremos opuestos de un mapa uniformemente equilibrado con varias regiones de conexión identificado como “líneas”, en los que las unidades enemigas atraviesan al tiempo que luchan contra poderosas torres defensivas a lo largo del camino.

El objetivo general de cada juego, es la destrucción del “ancestro” enemigo, con el fin de llegar a derrotar al oponente. Las torres y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres más distantes sigan en pie. Periódicamente, los grupos de unidades de infantería más débiles llamados “​creeps” se generarán cada cierta cantidad de tiempo. Los “​creeps” se desplazarán a lo largo de los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, que luego atacarán automáticamente.

La derrota de las fuerzas enemigas otorga un monto distribuido de oro para el equipo ofensivo, con la mayor parte retenidos por el jugador (héroe) que hizo el golpe final. Aunque también se gana oro, los jugadores también ganan experiencia, acumulándose así para obtener niveles más altos. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la destrucción de las fuerzas superiores en prioridad, como los héroes enemigos y las torres.

Dota 2 por Kunkka

Dota 2 utilizará el software de Valve’s Steam para proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con la Steam Cloud. Dota 2 contará con espectador libre de la cámara. El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o un jugador humano pueda llenar el espacio vacío en el caso de una desconexión. Valve’s Steam está introduciendo un sistema de entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan dar clases a los nuevos jugadores.

El ciclo de desarrollo de Dota 2 se ha concentrado principalmente en transferir completamente los aspectos de su predecesor en el motor Source, así como la construcción de su jugabilidad. En el debut de Q&A, IceFrog declaró que Dota 2 servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que pueden cambiar la experiencia en general.

8 Replies to “Dota 2”

  1. este para mi es el mejor juego en todo el mundo y me gusta jugar mucho con esos erues que estan en esa foto principarmente con el ember espiri

  2. necesito un batlestadium act ,,, para jugar dota …. batlestadium es uno de mis campos favorito por favor ….. me podrian dar la url para descargar el mas act el k juego es el 1.8

  3. Howdy! This post could not be written any better! Reading this post reminds
    me of my good old room mate! He always kept chatting about this.
    I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read.

    Thanks for sharing!

  4. Muy buen artículo, llegue a él por Google y ahora estoy aprendiendo de Internet y leyendo sobre WordPress y tal, ¿me podrías ayudar con algún hosting que automáticamente te instale WordPress? Lo más sencillo posible, por favor. Saludos

  5. Me encanta todo tipo de game y lo ke mas me gustan son StarCraft,Dota,WOO,XNOVA… si se enteran en donde puedo conseguir la direccion de un server de este mismo, kisiera ser parte de esta gran family de los gemes aki en cuba, y kisiera participar en un torneo ke se realizan aki en Cuba por Starcraft y dota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*