How To Do[Creando VPN local en el móvil, para redirigir tráfico de red que usa servidor proxy hasta las aplicaciones]

How To Do[Creando VPN local en el móvil, para redirigir tráfico de red que usa servidor proxy hasta las aplicaciones]

Hola bloguer@s nuevamente nos vemos luego de un largo tiempo, hoy les quiero compartir una aplicación que será realmente útil si su conexión a la internet se hace a través de un servidor proxy y no saben cómo hacer que todo su tráfico de red se dirija a las aplicaciones del móvil como Facebook, Twitter, YouTube, GooglePlay, sino que solamente pueden navegar a través del navegador web y es muy incómodo el mismo.

Requisitos para el tutorial:

  • Un Terminal Android, sin permisos root.
  • APK, Drony, también puede usar una aplicación llamada ProxyDroid, pero para esta segunda es necesario tener rooteado su Smartphone y es mucho más fácil de configurar.
  • Tener un mínimo de conocimiento sobre los conceptos tratados aquí
  • Tiempo necesario de 3 a 10 minutos.

Manos a la obra, una vez ya instalada y conseguida la aplicación. Drony, Pasamos y la instalamos a nuestro terminal. La abrimos por primera vez y nos encontramos con la pantalla siguiente:

Deslizamos con el dedo hacia la izquierda y llegaremos a una segunda pantalla de configuracion:

en la cual encontraremos una opcion llamada wifi en la apareceran las redes que frecuentamos , seleccionamos la nuestra y nos saldra una pantalla como esta:

Ya una vez aquí, empezamos a configurar de forma recomendada cada wifi por separado no vaya a ser que utilices distintos servidores proxy en distintas redes inalámbricas. Colocamos nuestros datos del proxy:

–Estos son los únicos campos que debe rellenar, se los rellenaré con ejemplos como yo lo haría en mi escuela–

HOSTNAME: 10.8.6.42

PORT: 3128

USERNAME: feavaldesa

PASSWORD: 123456 XD – Por supuesto, que no es la mía 😛

PROXY TYPE: Manual –) Este es el primero, pero no se puede editar hasta que no configures tus datos en el proxy una vez ya hecho eso podemos regresar a la primera pantalla y tocar en OFF y cambiarlo a ON(Puede que nos pida una autorizacion en ese caso aceptarla). Ya de esta forma podemos comprobar si las aplicaciones ganaron su respectivo acceso a la red.

Cualquier duda sobre el uso de esta aplicacion pueden dejarlo en los comentarios .

2 Replies to “How To Do[Creando VPN local en el móvil, para redirigir tráfico de red que usa servidor proxy hasta las aplicaciones]”

    • Se me habia pasado el detalle ese, gracias por recordarmelo esta misma noche la pongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*