HoW-To Creando Tu Propia Antena Wifi

Final , Proyecto terminado

final

Materiales necesarios:

materiales

– Regla.

– Tijeras.

– Cortador de tuberias.

– Sierra de metal.

– Punzón.

– Cutter.

– Soldador de punta.

– Pistola de silicona caliente.

– Crimpadora de BNC.

 

Procedimiento

3.1.- En primer lugar, cortaremos el tubo en 4 trozos de 30 mm de largo cada uno (si ya los comprasteis cortados, saltaos este punto). Después la barra roscada en 140 mm  de largo, nos quedaría la suma perfecta (con unos mm de margen de error), teniendo en cuenta que las arandelas, las tuercas y las tapas de plástico miden respectivamente 1,6 mm, 2 mm y 0,5 mm de longitud. En la segunda foto podemos ver muy bien explicado la posición de las piezas en la barra roscada.

4-tubos

 

          1

Nota: Como es lógico, para poder montar las tapas de plastico, debemos hacer unos agujeros del mismo diámetro que la barra con rosca (3 mm), e insertarlas en la posición que indica el esquema de arriva, también tened en cuenta que la segunda tapa de plástico (la que está en el centro del esquema) deberemos cortarle los bordes con la finalidad de que tenga el mismo diámetro que el interior de la lata de Pringles, esto es unicamente para que no se nos mueva la antena por dentro y dejarla bien centrada. Acordaos también que cuando tengáis el montaje del esquema terminado, debéis apretar bien las turcas de los estremos, para evitar desajustes innecesarios.

Después de todo esto, el resultado sería algo así:

2

 

 

 

Empezaremos a modificar la lata en sí, limpiala sin agua (ya que podrías deshacerla), y hazle un agujero a 80 mm desde el fondo de la lata para colocar ahí el receptor. El agujero debe encajar a la perfección con el conector Hembra – Hembra SMA, así que tened mucho cuidado con esto. De todas formas, si veis que no os queda muy bien, siempre podéis fijarlo con un poco de silicona o un par de roscas para el conector.

3

Cuando hayamos comprobado bien que todo encaja, sacaremos el conector para prepararlo. Cojemos la aguja que teniamos preparada y le cortamos los dos estremos (también podemos utilizar un hilo de cobre de la misma longitud), la colocamos en el conector, procurando que haga contacto con el hilo central y no con los bordes del mismo, y a continuación la fijamos rellenando con silicona el interior del conector. Acordaos al terminar que debemos comprobar la continuidad entre un estremo del cable y el otro y que no existe cortocircuito entre los dos polos del cable, todo ello lo haremos facilmente con el polímetro.

 

 

4

 

Nota: Una vez terminado y colocado en el interior de la lata, deberemos comprobar que la espiga no sobrepasa la mitad del diámetro de la lata, ya que esto implicará perdida de señal (podemos graduarlo facilmente con las tuercas que sujetan el conector o cortando la espiga un poco). Después de esto, ya podremos colocar el colector en el interior de la lata, comprobando que no toque la espiga, pero que quede cerca.

 

3.3.- (Esta parte la podemos suprimir, si compramos el cable ya hecho) Ahora nos liaremos con el PigTail (básicamente es el cable que va desde la antena hasta la tarjeta wifi), utilizaremos el cable coaxial RG58, que tiene una pérdida de 81 dB por cada 100 m.

Para empezar, pelaremos las dos puntas del cable, teniendo mucho cuidado de colocar bien los dos polos y que no se toquen, como se muestra en la imágen, opcionalmente, podemos soldar el hilo central del cable para una mejor conductividad.

 

 

5

 

A continuación podremos introducir el cable en el conector, colocando bien el pin correspondiente en el propio núcleo del mismo. Recortamos la malla sobrante para que no haga contacto con nada después de crimpar el conector, y finalmente, crimpamos el conector para dejarlo bien fijo. Repitiremos este proceso con el otro estremo del cable y obtendremos este resultado:

 

 

6

 

Ahora lo único que nos queda por hacer es conectarlo todo y probar los resultados. Si casualmente no os sirve el conector que va en la parte de la tarjeta Wifi, siempre podéis comprar una adaptador, los hay de todo tipo.

41 thoughts on “HoW-To Creando Tu Propia Antena Wifi

  1. network tengo un D-link 1360 creo 100 mw, mi pregunta es puedo hacer una antena casera para rradiar mi señal wifi a mas o menos 3 o 4 Km ? o me hace falta algo mas o el equipo limita esa posiblidad ?

  2. Hola quisiera saber cuanto cuesta una antena ranurada y cuanto de ganancia tienen las mismas, tamb q alguien me diga si dicha antena sirve para ponersela a un TP-LINK q es lo q tengo

  3. oye mi hermano yo tengo en la casa una conexion dsl pero queria saber si hay alguna manera de desde la computadora mandar esa señal en wifi a mas meno 30m a la redona pa poder coger la internet con el tablet o en otras compus que no esten conectadas a la red

  4. Amigo, yo ando en preparativos de inicio de univercidad por lo que el blog lo tendré que desatender un poco , podría usted ayudarme con las funciones de moderacion del sitio y publicacion de algunos post, tranquilo no estará solo yo tambien lo haré pero con menos intencidad, y sobre temas electrónicos casi unicamente. Salu2 y Que usted cree de la oferta

    1. Hermano realmente me agrada que me tengas en cuenta para ese trabajo pero nuca lo he realizado y no se si seré capaz de realizarlo.

      me gustaría que me llamaras y me explicara sobre su contenido y alcance sobre todo si se realiza desde la casa o se debe ir a otro lugar determinado. yo tengo 76 años y el traslado me trae un poco de problemas..

      Llámame para despejar más sobre el tema

      Saludos

    2. Lo primero que debe de saber que este es un blog, de distribución gratuita nada de acá será de pago, lo segundo es que para trabajar con el blog este no es necesario viajar mucho , solamente basta con tener conexión al mismo y lo de aprender no se preocupe es relativamente fácil y mas a usted que se le pondría una plataforma sencilla de edición de Artículos, Creación Y Aprobación de Comentarios, lo hago para desarrollar la comunidad de informáticos y cibernautas en Cuba, lo demás se aprende fácil.

  5. Hermano Network, te agradezco mucho tu gesto pero para mi es necesario cumplir con todas las especificaciones.

    Sobre el tema del video, llamame al 7208 1244 y nos ponemos de acuerdo, yo realmente estoy interesado que ustedes vean ese video y despues que hagan sus comentarios

    saludos

  6. Hermanos necesito ayuda de como adquirir un:

    ADAPTADOR WIRELESS,PARA WIFI:
    marca: TP-LINK 722
    mod: TL-WN/22N
    ALTA GANANCIA
    150Mbps
    conexion por puerto USB

    LES ANTICIPO LAS GRACIAS

    SALUDOS

  7. A todos los foristas que han estado interesados en resolver el tema de la WI FI, tengo en mi poder una copia de un video que trae paso a paso como hacer una antena receptora.

    El que hizo el video las ha probado con éxito hasta casi 4(cuatro) kilómetros.

    Me gustaría que todos vieran el video para que se abriera un debate o intercambio de ideas y criterios por que así todos podemos aprender más. El video tiene casi 300Mb

    Por mi correo no la puedo enviar por no admitir más de 500Kb
    Telef 7208 1244, preguntar por Pedro.

    ciraspoy@infomed.sld.cu

  8. Saludos a todos, estimado Network. en mi caso yo tengo un nanostation aproximadamente unos 100 mts, pero no quiero conectarme por cable. Qué puedo hacer?

    1. Depende, Si el nano está apuntando en direccion a tu casa o tu casa está en el medio de la ruta del nano, pudieras bien comprarte un andaptador Wire Less y configurarlo para conectarte

  9. Hola estimado AleX

    Hace varios dias te hice algunas preguntas sobre lo que tu afirma:

    (Señores las 2 mejores antenas son las de Panel y para OMni las de Barra no busquen mas..)

    La respuesta brilla por su ausencia, por lo que reitero la pregunta: ¿Puedes dar brevemente algunos elementos que fundamente lo que dices o es solo UN FAROL?

    SALUDOS

    1. HOLA HERNANO, POR FAVOR DAME MAS INFORMACION Y COMENTAME MAS SOBRE LO QUE HAZ DICHO SOBRE LAS ANTENAS DE ( antenas de Panel y para OMni las de Barra no busquen mas.)

      SI ES MUCHA LA INFORMACION, PUEDE ENVIARLAS A: ciraspoy@infomed.sld.cu.

      OTRO DETALLE IMPORTANTE: YO ESTOY A 2Km (2000metros ) de la señar que me da wifi nauta

      MUCHAS GRACIAS

  10. Bueno en ese caso te recomiendo un tp-link , en caso de que desees hacer la antena claro pero en el caso opuesto comprate un Nanostation que esos no necesitan antenas ni mano de obra es llegar conectar y ya

    1. Hola hermano NETWORK.

      Necesito hacerte algunas preguntas:

      ¿Que largo y que diametro tiene la lata PRINGLE? para construirlo con otra lata alternativa

      ¿Que diametro tienen las arandelas metalicas?

      por ultimo; yo vivo a 2Km (2000metros) de la señal que me da WIFI NAUTA, POR FAVOR DIME SI EL NANOSTATION QUE TU COMENTAS ME SIRVE EN MIS CONDICIONES.

      SI PUEDES ENVIAME MAS COMENTARIOS E INFORMACION AL CORREO:ciraspoy@infomed.sld.cu

      MUCHAS GRACIAS

      SALUDOS

    2. Eso no te va a funcionar , ya que la wifi_etecsa no tiene suficiente rango o ganancia Dbi para que el Nanostation tuyo la vea, y ya eso está probado alternativo pero no probado sería poner cerca del local un nano en modo repetidor y en direccion a tu hogar en ese caso hasta a 10 km puedes conectarte a la WIFI de etecsa. las medidas te las daré en unos días dejame revisar bien esto acá.

  11. Bueno si usted está preparando para conectarce tarde o temprano conocera a los responsables de la zona donde vives actualmente , te recomiendo que busques a que distancia esta primero la zona a la que te conectaras para que asi conoscas el tipo de aparato que debes de comprar y no hagas gastos inecesarios

  12. poner si es posible una conexion wifi en mi casa desde mi pc pero no c como si no conozco a mas nadie q la tenga por ahora en esa zona. que debo hacer, ¿comprar una antena o halgo?.

  13. veras. soy de marianao y m mude para una zona donde aun no conozco a nadie con conexion wifi q debe hacer si yo quisiera conectarm ya estoy investigando en la red de mi herma pero n c q mas hacer en caso d q no haya un server o admin como l llaman.

    1. poner si es posible una conexion wifi en mi casa desde mi pc pero no c como si no conozco a mas nadie q la tenga por ahora en esa zona. que debo hacer, ¿comprar una antena o halgo?.

  14. ok t cojo, creo q estoy cerca de la persona q puede darme un tipo de ayuda q ando buscando en eso de las redes t hablo de una conecxion wifi soy nueva en esto y apenas conozco algo hay alguna posibilidad de ayuda en este blog?

    1. A ver eso es una historia larga eso tienes que verlo por los dbi de ganancia que tenga el aparato al que le pondras la antena por ejemplo tengo una tarjeta de red inalámbrica que con la antena por defecto alcanza hasta casi 40 metros a la redonda pero con esa antena de seguro se la pongo direccional y alcanza hasta unos 200 mtrs sin obstáculos , y te puedes conectar a grandes distancias 100pre que sea a un aparato bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *