[How to Do]Pokémon Go-Jugando En Cuba

Estimados cibernautas muchas personas me han dicho lo mismo incluso algunos me dicen que es imposible jugarlo aqui en nuestra patria chica, la tecnología avanza apresurada y nosotros no nos damos cuenta porque somos bastante ignorantes hasta yo mismo entraadadigo eso aun atendiendo a muchos aspectos de la vida diaria y a cada dia aprendiendo nuevos trucos de el cibermundo  sigo sin conocer la mayoría de los secretos pero mis conocimientos se los haré llegar de cierta forma para que así puedan conmpartir junto a sus amigos un rato agradable , o quien sabe. En lo siguiente que le hablaremos es de un juego viral, que se a desatado alrededor del mundo con muchas más visitas que las redes sociales, como instagram, y otras Pokemon Go , a llegado a nuestras vidas para quedarce a continuación les muestro como hacer para poder conectaros a dichos servidores y jugar desde cualquiera de nuestros parques con la conexión WIFI-ETECSA,

Para poder descargar el Pokémon Go en el Smartphone es necesario contar con una serie de requisitos en el sistema operativo y en la conectividad de los equipos, además de disponer de más de 60 megas de espacio, que es lo que pesa el juego.

 

Además, la resolución preferida de 720×1280 píxeles, es necesario contar con una “sólida conexión a Internet ya dígase (Wifi, 3G o 4G) en nuestro caso wifi y disponer de servicios de GPS y ubicación. En tanto, para los móviles:

 

Requisitos Para Correr la Aplicación:

Para iOs:

Ios

Es necesario contar con un iPhone 5 o posterior (iPhone SE, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C), y en el caso de los iPad deben tener el sistema iOs 8 o posterior.

 

  1. Primero hay que acceder a la Apple Store. Luego hay que introducir el nombre de la deseada aplicación en el buscador. Una vez aparezca hay que seleccionarla y pulsar la opción de descargar
  2. Una vez se haya descargado, hay que abrir el juego. A continuación hay que marcar la opción de Permitirá a los requerimientos que demanda la aplicación.

 

  1. En la siguiente ventana se deberá introducir la fecha de nacimiento y crear el usuario. Para ello el juego ofrece dos opciones: a través de la opción “club de entrenadores Pokémon” o a través de Google, utilizando tu cuenta de Gmail. Y ¡a jugar!

 

Para Android:

android

Para los equipos con Android hay que tener al menos la versión 4.4 del sistema operativo o posterior, hasta la 6.0.1 (Android N no será compatible hasta su lanzamiento oficial).

 

  1. El primer paso para instalar en tu dispositivo Pokémon Go es acceder a la Play Store, introducir en el buscador el nombre del juego y seleccionar la opción de descargar. Una vez descargado, se debe pulsar ‘abrir’.
  2. Se abrirá, entonces, una ventana que pedirá permiso para obtener la ubicación del dispositivo; debes permitirlo para poder usar el juego. Hay que repetir la operación cuando la aplicación demande acceder a las “imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo” y a los “contactos”. Finalmente, el proceso de instalación pedirá ¡”poder hacer fotos y grabar videos”;
  3. A continuación, has de introducir la fecha de nacimiento y registrarte, creando un usuario mediante la opción ‘club de entrenadores Pokémon’. Hecho esto, ya puedes iniciar sesión y disfrutar del juego.

 

Ya una vez superadas las limitantes de nuestros propios Smartphone viene la que se nos impone por la región que nos impide usar la aplicación de forma directa y no atreves de como tenemos que hacer de terceros servidores, ahora aprenderemos a usar VPN si alguna vez lo ha hecho se le facilitará mucho el trabajo a partir de entonces, para los que desconocen que es un VPN se los pondré a continuación no solo sirve para jugar, también para desbloquear aplicaciones, incluso páginas web que se nos tengan bloqueadas por x o y razones de seguridad.

 VPN

¿Qué es una VPN y por qué podría necesitarla?

Una Red Privada Virtual – o VPN – te permite enviar y recibir datos a través de Internet como si estuvieras conectado directamente a una red privada. Pero no necesitamos ir demasiado a lo técnico. A continuación puedes encontrar los principales usos de una VPN:

  • Sobrepasar la censura de Internet en cualquier país que restringa el acceso a una parte de la web.
  • Enviar datos sensibles a través de una conexión cifrada. Esto es muy importante si te conectas en redes públicas.
  • Acceso a servicios que sólo están disponibles en algunos países.

Cosas a tener en cuenta en una VPN para Android, iPhone u otros dispositivos iOs

  • Fiabilidad y la estabilidad: Esta es probablemente la característica más importante y donde fallan la mayoría de VPNs (sobre todo las gratuitas). Para que una VPN sea útil la conexión tiene que ser rápida, sin cortes de conexión y segura.
  • Protocolos de cifrado: Muchos proveedores de VPN sólo te ofrecen un tipo de protocolo para tu dispositivo Android o iOS, normalmente el protocolo L2TP. Tener la opción de poder elegir varios protocolos de cifrado (L2TP/IPsec, PPTP, OpenVPN) es importante para ajustar tu VPN a tus necesidades (seguridad o rapidez). Esto te puede sonar demasiado técnico, pero no necesitas entender los detalles y las diferencias entre los distintos protocolos. La única cosa que tienes que saber es que hay protocolos a veces no funcionan bien. Por lo tanto, es bueno tener la posibilidad de cambiar a un protocolo diferente.

Las mejores VPNs para dispositivos móviles

Todas la VPNs en la lista han estado testadas. En mi experiencia sólo unos pocos proveedores de VPN la mayor parte de VPNs, o bien no funcionan en absoluto o son demasiado lentas e inestables.

1. Express VPN

expressvpn

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y estabilidad: Muy fiable y estable

Aplicaciones: Android y iOS

Conexiones simultáneas: Hasta 2

Protocolos de cifrado: OpenVPN, L2TP/IPsec, SSTP, PPTP

Pros: ExpressVPN es probablemente la VPN más rápida de la lista, es muy fácil de usar, tiene un elevado número de servidores en varios países y tiene un excelente servicio.

Contras: Sólo permite dos conexiones simultáneas.

2. VyprVPN

vyprvpn

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y estabilidad: Muy fiable y estable

Aplicaciones: Android y iOS

Conexiones simultaneas: Hasta 5

Protocolos de cifrado: PPTP, OpenVPN™, L2TP/IPSec, Chameleon™

Pros: Vypr es la que ofrece más garantías de seguridad de la lista, las apps están muy bien diseñadas y te permite hasta tener cinco dispositivos conectados al mismo tiempo.

Contras: Algunos servidores son un poco lentos.

3. PureVPN

purevpn

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y estabilidad: Fiable y estable

Aplicaciones: Android y iOS

Conexiones simultaneas: Hasta 5

Protocolos de cifrado: PPTP, L2TP, SSTP, IKE, OpenVPN

 

Pros: PureVPN ofrece una excelente producto a un precio muy competitivo, puedes tener hasta cinco dispositivos conectados simultáneamente y además es muy personalizable tanto para usuarios avanzados como para aquellos que se introducen al mundo de las VPN.

Contras: No es tan fiable como las anteriores

4. Hide My Ass

hidemyass

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y estabilidad: Fiable y estable, pero en algunos países tiene problemas

Aplicaciones: Android y iOS

Conexiones simultaneas: Hasta 2

Protocolos de cifrado: PPTP, L2TP/IPSec, OpenVPN

Pros: Hide My Ass tiene un elevado número de servidores en muchos países.

Contras: En algunos países tiene problemas de fiabilidad y sólo te permite dos conexiones simultáneas.

5. StrongVPN

strongvpn

 

 

 

 

 

 

 

Fiabilidad y estabilidad: Bastante fiable y estable

Aplicaciones: >Android y iOS

Conexiones simultáneas: No (descuento en la segunda cuenta)

Protocolos de cifrado: PPTP, L2TP/IPSec, SSTP, OpenVPN

Pros: StrongVPN es una VPN muy robusta y ha demostrado su fiabilidad a lo largo del tiempo.

Contras: Pese a tener un precio similar a las anteriores sus prestaciones son muy inferiores: número de servidores reducido, cambios de servidor limitados, una sola conexión por cuenta, entre otras cosas.

 

También quiero recordarte que si pese a mis recomendaciones decides optar por un proveedor de VPN no listado aquí, sobre todo si es gratuita o muy barata, que leas atentamente las condiciones del servicio, para que luego no te encuentres con sorpresas. Por cierto entre las gratuitas les recomiendo YourFreedom, DroidVPN, y VPN connections.

De ellas como usarlas pondré un tutorial en otro artículo pero aquí les di la luz para aprender a usar las VPN y conectarnos en nuestras zonas Wifi y jugar Pokemon Go ahora si ya puedo decir en 3 pasos sencillos como hacerlo:

Pasos a seguir:

1-Conectarce a la red de ETECSA y loguearce con su usuario y pass.

2-Configurar y Activar Por Primera vez su conexión virtual con la aplicación que haya seleccionado las últimas 3 son bastante fáciles de configurar (Nada serio crear una cuenta en una web e introducir sus datos en la app) luego a la hora de activarla les debe salir un cartel de advertencia ustedes den en aceptar los términos.

3-Abir la Aplicación Pokémon GO y crearse su propio perfil como les muestro al principio de este tutorial ahora los dejo con algunas imágenes de un amigo mío, en la que él se encuentra jugando gracias a lo explicado anteriormente. Donde podemos ver en la primera imagen la pokedex y los poquemones que a capturado en la segunda imagen es del Parque Colón En Pinar del Río una de las zonas wifi habilitadas por etecsa para la conectividad incluso hasta una pokeparada tenemos aqui Disfruten Jugando Mucho. No olviden Comentar, Y evite copiar El contenido aqui expresado

El tutorial usted lo usará bajo su propia responsabilidad, no me hago culpable por los malos usos dados a las aplicaciones expuestas en el artículo.

Acerca de Adonys Valdes Arencibia

Soy estudiante de Ing Informatica, aficionado a las tecnologías , Me gusta la lectura y escribir. Programador en mis tiempos libres y creador de este pequeño espacio en el cual compartimos nuestros conocimientos, Actualmente trabajo en proyectos http://latincoders.com/ es uno de ellos y pronto les traemos sorpresas saludos.

15 pensamientos en “[How to Do]Pokémon Go-Jugando En Cuba

  1. Guillermo

    Adonys he estado buscando en tus artículos y no encuentro el de la configuración de una vpn, t explico mi caso, tengo un iphone con IOS 10.1 recién instalado, sin jailbreak por supuesto, tengo mi id de apple pero no me deja descargar app originales gratis x la restriccion de la region, quisiera saber si con una vpn podria hacerlo desde mi celular en la wifi de etecsa y si puedo hacerlo desde mi internet del trabajo. Salu2. Gracias.

    Responder
    1. Adonys Valdes Arencibia Autor

      Yeap si se puede y si desde tu trabajo tienes internet y usas proxy te recomiendo proxy droyd saludos

  2. denis

    socio se hace un poco molesto leer algo aqui con el flash ese cambiando al inicio del articulo, cada vez que cambia se sube o baja el contenido.

    Responder
    1. Adonys Valdes Arencibia Autor

      Gracias por la sugerencia, tendre que arreglar las dimensiones de las imagenes destacadas.

  3. Kevin

    Hola. Quisiera saber si la aplicacion para jugar esta disponible gratis en la red nacional o en internet y como pudiera descargarla sin la ayuda de Google Play.

    Responder
    1. Adonys Valdes Arencibia Autor

      A ver, como explicarte no tiene nada que ver que copie lo que asi se llaman, las propiedades de cada vpn, por cierto, crees que uno no tiene conocimientos te dije que el mundo este de la informatica es algo grande, y que tu no sabes lo que en un mañana pueda suceder, aparte no decias que el post no te interesaba, porque te tomas la modestia de leertelo.??? , primero documentate un poco sobre este mundo luego intenta pararte frente a las personas para que veas que aqui todo se puede no hay nada imposible como tu decias, miralo aqui, la via de como jugarlo, te recomiendo que lo pruebes y luego me dices los resultados… Saludos atte Network, AdonysMalcriado, O ShadoW_ShaMan

  4. AGE

    Muy bueno el artículo, pero yo no puedo jugar eso con mi nokia lumia 640 LTE con windows 8.1, stoy frito, a esperar a cambiar el phone o a ke llegue a cuba sin inventos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *